OBRA SOCIAL

«La otra mirada de la dependencia» clausura la semana solidaria de la Agonía de Córdoba

La muestra, inaugurada este lunes en la sala de exposiciones CajaSur, pretende concienciar sobre la situación de los mayores en España

La Agonía, durante su procesión
La Agonía, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Agonía inauguró este lunes la exposición «La otra mirada de la dependencia», en la sala de exposiciones CajaSur. La muestra, que pertenece a una serie de actividades desarrolladas por la ONG «Mensajeros de la Paz», fue inaugurada por Carlos Recio, hermano mayor de la corporación del Martes Santo, y pretende concienciar sobre la situación de los mayores en España. Esta exposición está enmarcada dentro los actos que la cofradía ha realizado con motivo de la VIII semana solidaria con Zimbabue.

Tras la inauguración, tuvo lugar una eucaristía de clausura de la semana solidaria. Dicha celebración, que comenzó a las 20.30 horas, estuvo presidida por Juan José Aguirre, obispo de Bangassou. En un principio, el padre Ángel García Rodríguez, presidente de la ONG «Mensajeros de la Paz», era el encargado de presidir la eucaristía y un coloquio posterior sobre la dependencia. Tras el asesinato en Haití de la misionera Isabel Solá, la cofradía se ha visto obligada a modificar su programa, ya que el padre Ángel presidió este lunes en Madrid el funeral de la misionera.

De esta forma, el miércoles 21 de septiembre, a las 18.00 horas, es la fecha elegida para llevar a cabo el coloquio titulado «La situación de la dependencia en España». A este acto, además del padre Ángel, asistirán otros ponentes que aún están por confirmar «debido al cambio de fechas», como señala la hermandad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios