ITINERARIOS

El orden del Miércoles Santo de Córdoba, aún en el aire

La entrada en carrera oficial de la primera hermandad se mantendría a las 20.00 horas

Cristo de la Piedad de Las Palmeras
Cristo de la Piedad de Las Palmeras - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Los hermanos mayores del Miércoles Santo han vuelto a reunirse para seguir perfilando la cuarta jornada de la Semana Santa de 2017. Un día laborable, pero que cuenta con la ventaja de poder retrasar su horario ante la llegada de los días festivos de la Semana Mayor. Precisamente, por este motivo, y a pesar del traslado de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral, las cofradías tienen previsto mantener las 20.00 horas como entrada de la primera hermandad por la Puerta del Puente.

Otro aspecto menos claro es el que hace referencia al orden en el paso por el recorrido prescriptivo, ya que hay tres hermandades interesadas en ocupar los dos últimos puestos del día. Concretamente, tanto Pasión como el Perdón y Piedad (Las Palmeras)  quieren cerrar la jornada para poder regresar a sus templos por el camino más corto. De este modo, las dos primeras lograrían no alejarse de San Basilio y San Roque, respectivamente, mientras que la tercera evitaría el tránsito por la calle San Fernando, que incrementaría en más de una hora su ya de por sí largo recorrido.

De esta forma, en principio hay dos posibilidades que se barajan. En la primera de ellas, el orden sería: Piedad, Calvario, Paz, Misericordia, Perdón y Pasión (estas dos últimas podrían intercambiarse). Con esta alternativa, la Piedad daría más vuelta para regresar a su templo, pero llegaría a éste más temprano, y Pasión y Perdón volverían por el recorrido más corto.

Varias alternativas

Asimismo, en la reunión también se planteó la posibilidad de que el Perdón abriera la jornada, seguida del Calvario, la Paz, la Misericordia, la Piedad y Pasión. Una opción que llevaría a la cofradía de San Roque a ampliar su tiempo en la calle alrededor de una hora y 20 minutos, y con la que, por otro lado, la corporación de Las Palmeras podría llegar a su casa pasadas las cuatro de la madrugada.

En definitiva, aún quedan muchos detalles en el aire en un Miércoles Santo que siempre ha mostrado su disposición por acudir a la Mezquita-Catedral en su estación de penitencia. Aspectos que los representantes de las seis hermandades tratarán en un nuevo encuentro tras analizar durante algunos días las distintas alternativas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios