ACTUALIDAD

Una oración por la Paz en Córdoba

La cofradía del Miércoles Santo celebrará una eucaristía el próximo 20 de septiembre

La Virgen de la Paz, durante su 75 aniversario
La Virgen de la Paz, durante su 75 aniversario - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba, conforme a los deseos del Papa Francisco, se unirá a la jornada de oración por la paz que, como cada año desde 1986 en que fuera instituida por el papa San Juan Pablo II, se celebra en Asís. Así lo ha anunciado la corporación del Miércoles Santo a través de sus canales oficiales. En el cartel anunciador de la cita, la cofradía destaca como lema para esta jornada una frase del papa Francisco. «La paz, sin amor, sin amistad, sin tolerancia y sin perdón no es posible».

De esta forma, la cofradía ha invitado a todos sus hermanos y fieles a la celebración de un eucaristía, que se celebrará en la iglesia del Santo Ángel el próximo 20 de septiembre a las 20.00 horas. Posteriormente, se realizará una oración ante la imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza para pedir por las intenciones de esta jornada, y sobre todo por la paz en el mundo.

La primera jornada por la paz, instituida por el papa San Juan Pablo II, se celebró en 1986 en Asís, donde se reunieron los líderes religiosos de todo el mundo. El objetivo primordial de estas jornadas es que todas las religiones existentes se unan para llevar a cabo un oración común por la paz en todos los lugares del mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios