ITINERARIOS

Dos opciones para el Lunes Santo de Córdoba

En una de ellas, la Merced abriría la carrera oficial, mientras que en la otra sería la Sentencia

Virgen de la Merced un Lunes Santo
Virgen de la Merced un Lunes Santo - ARCHIVO
L . M. / R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Pasan los días y las hermandades estudian con sus juntas de gobiernos las distintas alternativas planteadas en las reuniones de día. Éste es el caso del Lunes Santo, que camina despacio pero en buena dirección hacia la configuración de sus itinerarios de cara a la Semana Santa de 2017. Un trabajo silencioso pero productivo que en este punto cuenta con dos alternativas viables.

En la primera de estas opciones, la primera hermandad en acceder a la Puerta del Puente sería la Merced, que lo haría a las 19.45 horas. Tras ella, pasarían la Vera-Cruz, la Estrella, la Sentencia, el Vía Crucis y Ánimas. De esta forma, la cofradía de San Lorenzo sería la última en pasar por el recorrido común, saliendo la cruz de guía a las doce de la noche de la carrera oficial.

En el segundo de los proyectos que se trabaja se adelantaría la llegada de la primera cofradía a la carrera oficial a las 19.15 horas. Ante la imposibilidad de llegar la Merced a esa hora desde el Zumbacón, la Sentencia sería la encargada de abrir la jornada, seguida precisamente de la Merced, de la Vera-Cruz, de la Estrella, del Vía-Crucis y del Remedio de Ánimas, que plantaría su cruz de guía en el palco de salida a las 23.15 horas.

En ambos casos, hay cosas seguras como el regreso de la Vera-Cruz por el Puente Romano o el tránsito de la Estrella y la Sentencia por Doctor Fleming en su camino hacia la Mezquita-Catedral. No obstante, se trata de dos propuestas que se han puesto sobre la mesa y que aún tienen que ser aprobadas por los seis hermanos mayores del Lunes Santo. Un día complejo por su carácter laborable y por la presencia de hermandades con templos alejados del casco histórico, pero que poco a poco se va desatascando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios