SOLIDARIDAD

Una ofrenda de alimentos en Córdoba por un «Buen Fin»

El Descendimiento proporcionará todos los alimentos recogidos a Cáritas Parroquial

Nuestra Señora del Buen Fin
Nuestra Señora del Buen Fin - ABC

La hermandad del Descendimiento de Córdoba celebra este lunes en su sede canónica, San José y Espíritu Santo, una ofrenda de alimentos cuyo beneficio irá destinado íntegramente a Cáritas Parroquial. Una actividad solidaria que coincide con la festividad de la Asunción de la Virgen y en la que Nuestra Señora del Buen Fin presidirá el altar mayor de la parroquia.

De esta forma, una ofrenda de alimentos en honor a la Dolorosa será uno de los actos centrales de la víspera de la Asunción junto a la celebración de la eucaristía, que será a partir de las 20.30 horas. Según explica el hermano mayor de la corporación, José Enrique Domenech, «desde hace diez años la antigua ofrenda floral en honor a la Virgen fue sustituida por la actual ofrenda de alimentos debido a la crisis económica y a la sensibilización por sus efectos desde la hermandad».

Además, indica que, aunque la fecha puede ser «complicada», esperan recoger muchos alimentos para seguir trabajando en favor de las personas más necesitadas.

Nuestra Señora del Buen Fin celebra su festividad cada 15 de agosto en San José y Espíritu Santo desde el año 1985 por mandato del antiguo consiliario de la corporación, José Luque. Tal y como explica Domenech, en aquella fecha no existía otra Dolorosa en la parroquia –las hermandades de la Vera Cruz y del Rayo no habían llegado- por lo que esta Virgen comenzó a presidir los cultos de la Asunción de la Virgen.

Toda la actualidad en portada

comentarios