La hermandad del Amor, el Domingo del Ramos
La hermandad del Amor, el Domingo del Ramos - ROLDÁN SERRANO
ACTUALIDAD

El Obispado buscará la solución «menos traumática» para la hermandad del Amor de Córdoba

La Delegación de Cofradías ha recibido la dimisión de Miguel Ángel de la Torre como presidente de la Gestora

CÓRDOBAActualizado:

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, confirmó ayer la dimisión del presidente de la Gestora que ha estado al frente de la hermandad del Amor, Miguel Ángel de la tgorres. Desde el Obispado aseguran que se buscarán la solución «menos traumática» para la hermandad del Amor.

Soldado destacó positivamente la labor realizada por De la Torre al frente de la cofradía del Domingo de Ramos. «Miguel Ángel ha hecho una gran labor a lo largo de todo este tiempo, y yo le agradezco particularmente, como delegado episcopal, el trabajo que ha realizado en la hermandad», señaló. De esta forma, el obispado está estudiando actualmente la mejor solución para esta situación tan delicada. «Ahora mismo no hay ninguna decisión tomada, pero durante estos días tendremos que analizar todo entre el obispado y su consiliario, Antonio Murillo», aclaró.

Entre los motivos que han propiciado esta decisión, Pedro Soldado explicó a ABC que en su carta de dimisión Miguel Ángel de la Torre alude a «cuestiones personales». Y es que tras dos años desde la llegada de la junta gestora, aunque las cuentas están más saneadas y se han ejecutado mejoras patrimoniales, no se ha podido unir a una masa social que desde hace años se encuentra totalmente dividida. Además, las críticas a la gestora no han cesado por parte de un grupo de hermanos que se mostraron contrarios a este nombramiento desde el principio. En los próximos días se conocerá más información al respecto.