ACTUALIDAD

El nuevo patrimonio de la Estrella de Córdoba

La cofradía de la Huerta de la Reina estrenará cruz parroquial y ciriales de acompañamiento en 2017

Estrenos de la hermandad de la Estrella
Estrenos de la hermandad de la Estrella - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella continúa incrementando su patrimonio. La corporación de la Huerta de la Reina tiene previsto realizar sendos estrenos con vistas a la Semana Santa del próximo año. Una nueva cruz parroquial y unos ciriales de acompañamiento acrecentarán el cortejo de la cofradía del Lunes Santo. Estas nuevas incorporaciones patrimoniales se suman a los estrenos previstos para 2017, como son los nuevos paños de bocina del tramo de palio y una túnica bordada en oro para el Señor de la Redención.

La nueva cruz parroquial será realizada en madera tallada y dorada, bajo diseño de Miguel Ortiz Cabello, hermano de la corporación, y ejecutada por el taller de talla ornamental Ortiz-Jurado. El interior de la pieza cuenta con una pequeña imagen cristífera en madera policromada, que correrá a cargo del imaginero Edwin González Solís. De la autoría de Ortiz Cabello también son el nuevo retablo de Nuestro Padre Jesús de la Redención, estrenado recientemente en su primera fase, y el retablo mayor de la parroquia de San Fernando, que cobija a Nuestra Señora de la Estrella.

Por su parte, el taller de orfebrería de los hermanos Delgado López será el encargado de realizar, en metal plateado, el asta de la cruz parroquial y los ciriales que la acompañarán. Las nuevas piezas, diseñadas por el propio taller, irán «en conjunción con la línea estética de la hermandad y de la propia cruz parroquial», como señaló la corporación del Lunes Santo en la información publicada en su página web.

De esta forma, la intención de la hermandad de la Estrella es que las nuevas piezas estén listas para la Cuaresma del próximo año. Estos estrenos se sumarán a los paños de bocina del tramo del paso de palio y la nueva túnica del Señor de la Redención, que correrán a cargo del bordador jiennense Alberto Vico García bajo diseño del propio Miguel Ortiz Cabello.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios