ACTUALIDAD

El nuevo palio de la Virgen de la Piedad de Córdoba toma forma

Francisco Pérez Artés está ejecutando la nueva pieza de la cofradía salesiana, que cuenta con el diseño de Julio Ferreira

Piezas del nuevo palio de Nuestra Señora de la Piedad
Piezas del nuevo palio de Nuestra Señora de la Piedad - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad salesiana del Prendimiento ha informado, a través de sus redes sociales, de los avances de la nueva bambalina frontal de Nuestra Señora de la Piedad. La pieza, que está siendo ejecutada por el bordador cordobés Francisco Pérez Artés, se encuentra en un avanzado estado de ejecución como muestran las fotografías publicadas por la cofradía del Martes Santo. Este nuevo palio, enmarcado en el estilo del rococó francés, cuenta con el diseño de Julio Ferreira.

Como señala el comunicado vertido por la hermandad en los perfiles oficiales de sus redes sociales, las piezas de la nueva bambalina frontal están siendo realizadas «con toda minuciosidad y detalle e irán montadas sobre un terciopelo de color azul Prusia». Además, la corporación salesiana señala que la nueva obra «vendrá a engrandecer el patrimonio de nuestra cofradía, dotando a nuestra amantísima titular de un palio bordado en oro».

La ejecución del nuevo palio de la titular del Prendimiento se suma a una larga lista de estrenos que la corporación ha realizado en los últimos tiempos. Entre ellos, destacan un nuevo manto de vistas bordado en oro, obra de Francisco Mira, una nueva peana en metal plateado, cincelada por Emilio León, o el nuevo paso de misterio, que está siendo ejecutado por los tallistas Miguel Ortíz y Manuel Jurado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios