Nuestro Padre Jesús de los Reyes
Nuestro Padre Jesús de los Reyes - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

A un año de una nueva Semana Santa en Córdoba

El 14 de abril de 2019 será Domingo de Ramos

CÓRDOBAActualizado:

Hace apenas dos semanas que la hermandad del Resucitado puso fin a la Semana Santa de Córdoba 2018. Desde ese momento, muchos cofrades cordobeses comenzaron su particular cuenta atrás para una nueva Semana Mayor. Una Semana Santa la de 2019 que será más tardía que la de este año y que se desarrollará completamente en abril. Sin embargo hoy, 14 de abril, queda justamente un año para el Domingo de Ramos.

La Semana Santa de 2019 será una Semana Santa muy esperada por los cofrades cordobeses, ya que si todo se desarrolla según lo previsto la ciudad contará con un nuevo paso de palio por las calles de la ciudad. Se trata de María Santísima de la Esperanza del Valle, titular mariana de la hermandad de la Sagrada Cena. Para la ocasión, la Dolorosa salida de las gubias de Miguel Ángel González Jurado estrenará una fase muy avanzada de su paso de palio, del que se espera que luzca las bambalinas exteriores completamente bordadas, varales, jarras y candelería.

Además, la Semana Santa de 2019 contará con otras importantes novedades de carácter patrimonial, ya que las cofradías de la ciudad se encuentran inmersas en una importante renovación patrimonial. Igualmente, otro de los aspectos que podría presentar cambios es la carrera oficial que discurre por el entorno y el interior de la Mezquita-Catedral. Un recorrido que en 2019 cumplirá su tercer año y se está consolidando como una de los trazados oficiales más importantes y arquitectónicas de Andalucía.