Nuestra Señora del Buen Fin
Nuestra Señora del Buen Fin - ROLDÁN SERRANO
MÚSICA

Una nueva marcha para la Virgen del Buen Fin de Córdoba

«La Virgen del Buen Fin», obra de Pablo Martínez Recio, se estrenará la próxima Cuaresma

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento incrementará su patrimonio musical con una nueva marcha procesional. «La Virgen del Buen Fin» es el título elegido para dicha composición, que enriquecerá el patrimonio musical de la cofradía de San José y Espíritu Santo, tal y como ha anunciado la propia hermandad en su página web.

La nueva marcha, que se estrenará durante los cultos cuaresmales dedicados al Crucificado de Amadeo Ruiz Olmos, es obra del joven músico cordobés Pablo Martínez Recio, componente de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, que cada Viernes Santo acompaña a la Virgen del Buen Fin. Se tratará de su segunda obra, ya que en 2016 realizó su obra prima, «Aires de Esperanza».

Un tono más triunfal

La idea de la nueva marcha, tal y como confiesa su autor, nació «a finales del 2016, hablando con un hermano de la cofradía y costalero de Nuestra Señora del Buen Fin», al cual le había gustado su anterior marcha. Así las cosas, Martínez Recio ha querido aportar con esta marcha «un punto diferente al que tradicionalmente se ha adoptado en las restantes marchas que se han compuesto para la hermandad: un tono menos fúnebre y más triunfal, para representar esa dulce espera que precede al júbilo de la Resurrección», explicó.

«La Virgen del Buen Fin» se unirá a marchas como «Salve a Nuestra Señora del Buen Fin», adaptada a banda de música por Francisco Javier Carrasco, «Buen Fin del Descendimiento», de Francisco Conde, «Reina del Cielo en su Buen Fin», de Eusebio Jiménez, «Refugio en su Buen Fin», de Francisco Javier Carrasco, y «El Buen Fin», de Alfonso Lozano.