PREVIA

Nuestro Señor de los Reyes de Córdoba vuelve a casa tras permanecer un mes en la Catedral

La imagen regresa a su parroquia tras permanecer un mes expuesta en la Catedral

Nuestro Señor de los Reyes en la Catedral
Nuestro Señor de los Reyes en la Catedral - ROLDÁN SERRANO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La archicofradía de la Vera-Cruz cierra hoy las puertas de la exposición «Eterna es su Misericordia; la Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba». Una muestra cofrade que se ha desarrollado durante el último mes en la Santa Iglesia Catedral y en la que han participado diversas hermandades de la Vera-Cruz de la provincia. De esta forma, Nuestro Señor de los Reyes será trasladado hoy a su sede canónica, la parroquia de San José y Espíritu Santo.

A partir de las 12.00 horas, se oficiará en el altar mayor de la Mezquita-Catedral una santa misa que servirá como clausura de la exposición, y que estará presidida por el titular de la Vera-Cruz, Nuestro Señor de los Reyes. De esta forma, a las 13.15 horas, la talla recorrerá las calles de Córdoba en dirección a su parroquia.

Así, las malas previsiones meteorológicas han hecho que la Junta de Gobierno de la hermandad cambiase el horario del traslado, que en un principio iba a celebrarse durante la tarde de este domingo, 20 de noviembre.

El recorrido que hará el cortejo procesional será: Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Torrijos, Plaza del Triunfo, Puerta del Puente, Puente Romano, Bajada del Puente, Santo Cristo, Virrey Moya, Jesús, Martín López, Avda. de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento. Durante el mismo, los acompañantes rezarán el Vía Lucis.

Durante el último mes, el primer templo de la Diócesis ha acogido imágenes de suma importancia como son el Cristo de la Sangre de Cabra, el de la Humildad de Montoro, el Amarrado a la columna de Rute, el Preso de Castro del Río y el Nazareno de la Vera-Cruz de Baena. Además, algunas hermandades de la provincia han enviado a su primer titular, es decir, la representación de la Santa Vera-Cruz. Han sido las de Belalcázar, Espejo, Priego y Córdoba. Por último, los asistentes han podido contemplar la exposición la Cruz de los Sacramentos, que saca en procesión cada Jueves Santo la cofradía de Cabra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios