Mariano Aguayo será el encargado de la Exaltación al Nazareno, del Císter
Mariano Aguayo será el encargado de la Exaltación al Nazareno, del Císter - R. ALCAIDE
ACTUALIDAD

Un nazareno del siglo XXI en Córdoba

Mariano Aguayo será el encargado de la V exaltación al Nazareno, del Císter

CÓRDOBAActualizado:

Nazareno, costalero y miembro de junta de gobierno. Mariano Aguayo, abogado Socio Director de Aguayo-Ejaso Estudio Jurídico, conoce todos los entresijos de la vida de las cofradías. Una experiencia que le ha servido para que la hermandad de la Sangre haya pensado en él para la que será su quinta Exaltación al Nazareno. Una figura menos mediática que la del costalero o el músico, pero a la que el Císter decidió dar su sitio cada Cuaresma con este acto, que este año se celebrará el 9 de marzo en la iglesia del Santo Ángel.

Aunque no se prodiga mucho en los mentideros cofrades, Aguayo lleva toda su vida ligado a las hermandades cordobesas. Aunque sus primeros pasos los dio en San Basilio, fue en la cofradía de la Buena Muerte en la que desarrolló múltiples cargos de responsabilidad. Entre otras vivencias, fue miembro de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la corporación de San Hipólito. El Vía Crucis y el Sepulcro han formado parte también de su vida. De hecho, en la última de ellas sigue vistiendo el hábito nazareno.

Mariano Aguayo, en el cortejo de la Buena Muerte
Mariano Aguayo, en el cortejo de la Buena Muerte-ABC

Precisamente, de su experiencia con la túnica hablará en la exaltación, entre otras muchas cosas. Un encargo que afronta «sin miedo, porque estoy acostumbrado a hablar en público, pero con respeto y responsabilidad para estar a la altura de los que han confiado en mí». Aunque confiesa que no lo tiene acabado, Aguado avanza que «será una reflexión sobre el nazareno del siglo XXI, sobre lo que puede aportar esta figura a la persona».