ACTUALIDAD

La música cofrade protagonizará el próximo fin de semana en Córdoba

La Banda de la Esperanza y Caído y Fuensanta ofrecerán sendos conciertos con motivo de Santa Cecilia y Cristo Rey

Banda de Música de María Santísima de la Esperanza
Banda de Música de María Santísima de la Esperanza - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Durante el próximo fin de semana las marchas procesionales volverán a sonar en Córdoba. Y es que diferentes formaciones musicales de la ciudad ofrecerán conciertos de música cofrade en distintos templos de la capital. En primer lugar, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta llevará a cabo un concierto en la parroquia de San Lorenzo el próximo sábado, mientras que la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza hará lo propio el próximo domingo en la iglesia de San Jacinto.

Caído y Fuensanta celebrará el sábado un recital de marchas procesionales en honor de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, con motivo de la festividad de Cristo Rey. El acto tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre, en la parroquia de San Lorenzo, a partir de las 21.30 horas. Un año más, el evento tendrá fines solidarios como en las últimas ediciones, ya que la entrada al concierto consistirá en la aportación de un kilo de alimentos no perecederos.

Por su parte, la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza ofrecerá su tradicional concierto de marchas procesionales en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música, el próximo domingo, 20 de noviembre, a partir de las 13.15 horas. Se trata de la undécima edición de este concierto, que cada año se celebra en un templo diferente de la ciudad.

En el concierto en San Jacinto, la banda de la Esperanza recuperará la marcha «Nuestra Señora de la Encarnación»

En esta ocasión, tal y como adelantó ABC hace algunos días, la iglesia de San Jacinto acogerá el evento, que contará con la colaboración de la Coral Polifónica Cantabile y el Coro Calle Concilio. Asimismo, la presentación del acto correrá a cargo del cofrade cordobés Joaquín de Velasco.

Se trata de un concierto especial ya que en él se recuperará la marcha «Nuestra Señora de la Encarnación», de Casto Contreras, que tal y como explicó a este periódico Alfonso Lozano, presidente de la banda, es «una marcha dedicada a la titular mariana de la hermandad del Amor de la década de los 80 que grabó la Banda Municipal de Córdoba pero que quedó en el olvido».

Además de esta novedad, para el próximo 20 de noviembre la formación ha montado también la marcha «Virgen de la Caridad» y «Los Dolores», de José de la Vega, del año 2007.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios