Moisés de la Torre, durante un ensayo con la Orquesta Joven de Córdoba
Moisés de la Torre, durante un ensayo con la Orquesta Joven de Córdoba - ABC
CAÑETE DE LAS TORRES

Moisés de la Torre, nuevo director de la banda de música Tubamirum

Sustituye a Alejandro Albillo, que por motivos laborales se ha trasladado a Madrid

CÓRDOBAActualizado:

La banda de música Tubamirum, de Cañete de las Torres, que en los últimos años se ha consolidado como una formación emergente cada vez más prestigiosa y demandada en la Semana Santa de Córdoba, ha nombrado a un director. Moisés de la Torre tomará la batuta de esta formación en sustitución de Alejandro Albillo, que ha sido director durante trece años, y que se tiene que trasladar a Madrid por motivos laborales.

Moisés de la Torre (Cañete de las Torres, 1988) es licenciado en la especialidad de Tuba por el conservatorio Andrés de Vandelvira, de Jaén, y ha participado en varias formaciones como la Orquesta Joven de Córdoba y la Banda Sinfónica de Córdoba. Ha hecho cursos con profesionales tan prestigiosos como Lorenzo Ramos (director de la Orquesta de Córdoba) y Francisco Javier Gutiérrez Juan (titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla) entre otros muchos.

José Manuel Toscano, que estuvo al frente del Carmen de Salteras, será el director artístico

La banda ahora tendrá también un director artístico, que será José Manuel Toscano, que fue director de la banda del Carmen de Salteras, y que ahora está al frente de la banda de música Nuestra Señora de la Victoria, conocida como de las Cigarreras.

La formación «su enorme agradecimiento, respeto, cariño y amistad» por Alejandro Albillo, que seguirá vinculado a la formación del Alto Guadalquivir «prestando su valioso consejo y asesoramiento musical». Su sucesor tendrá que velar por el mantenimiento y el crecimiento de una formación que actúa en Córdoba desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, y que tiene varios discos en el mercado que atestiguan su calidad.