ACTUALIDAD

El Año de la Misericordia marca la procesión del Socorro de Córdoba

El desfile cuenta este año con las novedades de la llegada a la Catedral de Córdoba y el acompañamiento de la imagen de San Rafael en el cortejo

Procesión de la virgen del Socorro
Procesión de la virgen del Socorro - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Córdoba espera a la Virgen del Socorro. Una tradicional cita en el mes de septiembre que este año cuenta con varias novedades como la llegada a la Santa Iglesia Catedral con motivo del Año de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco.

Además, este año, la alcaldesa perpetua no estará sola durante la salida, ya que la cofradía ha decidido incluir en el cortejo un paso más con la imagen de San Rafael que se venera en la Ermita del Socorro. Una costumbre de antaño que la hermandad de la Corredera ha querido recuperar y que la cofradía realizaba hasta los años 60, en la que la imagen del Custodio, una obra atribuida a Alonso Gómez de Sandoval, procesionaba en unas pequeñas parihuelas portadas por jóvenes.

A las 19.00 horas está prevista la salida del cortejo desde la Ermita del Socorro. Desde este punto, la comitiva alcanzará la plaza de la Almagra hacia Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés y la Puerta de Santa Catalina. Una vez dentro del Patio de los Naranjos, la hermandad accederá al interior de la Mezquita-Catedral por la Puerta de las Palmas para lucrarse de la indulgencia plenaria concedida con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Concluido el acto religioso en las naves catedralicias, la cofradía iniciará su regreso al templo por el mismo camino hasta el cruce de Cardenal González con la calle San Fernando, donde el cortejo girará hacia San Francisco para atravesar el patio en dirección a Maese Luis.

Alrededor de las diez de la noche, la Virgen del Socorro protagonizará una de sus estampas más clásicas a su paso por la pintoresca Plaza de la Corredera, donde fue coronada en el año 2003 ante la presencia de miles de fieles y devotos. Un momento emotivo que tendrá este año un sabor todavía más añejo con la presencia del paso de San Rafael, que será portado por una cuadrilla de jóvenes costaleros con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años que han estado ensayando para la ocasión en las últimas semanas. Media hora más tarde, sobre las 22.30 horas, la hermandad letífica pondrá el punto y final a un intenso mes de celebraciones en honor a la patrona del Mercado Central con su entrada en el templo.

En cuanto al acompañamiento musical de ambas imágenes, la Virgen del Socorro caminará un año más junto a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, mientras que la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena ha querido colaborar a la recuperación del paso de San Rafael aportando sus sones de forma desinteresada tras la imagen del Custodio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios