CARRERA OFICIAL

El Miércoles Santo de Córdoba sigue sin definirse

Tras la reunión de este jueves, las cofradías estudiarán una nueva propuesta en la que las Palmeras abra la jornada

Nuestro Padre Jesús del Perdón, durante su estación de penitencia
Nuestro Padre Jesús del Perdón, durante su estación de penitencia - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

¿Acuerdo definitivo para el Miércoles Santo de Córdoba? No, por ahora. Tras la reunión mantenida en la noche de este jueves en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, las distintas hermandades de la jornada no han conseguido llegar a un consenso a la hora de elegir el orden de paso por la carrera oficial. Una nueva propuesta, en la que la corporación de las Palmeras inaugure el día, será evaluada ahora por las distintas cofradías.

Todo hacía indicar que la hermandad del Perdón sería la encargada de abrir la jornada, mientras que la cofradía de las Palmeras la cerraría. Sin embargo, que la corporación de la parroquia de San Antonio María Claret pudiera llegar a su templo pasadas las cuatro de la madrugada, ha hecho que los cofrades de las Palmeras se replanteen esta cuestión. Por ello, las cofradías deberán de estudiar ahora una nueva propuesta.

La intención de la hermandad del Perdón era adelantar su hora de salida hasta las 17.15 horas, con el objetivo de llegar a la Catedral a través de Deanes y Manríquez. Tras concluir su recorrido oficial, la corporación de San Roque buscaría la calle San Fernando, para dirigirse a Claudio Marcelo, girar en María Cristina, y desde allí avanzar por la plaza de la Compañía en dirección a su templo.

El inicio, a las 20.00 horas

Lo que sí parece claro es la hora de inicio de la jornada, que como adelantó ABC se mantendrá en las 20.00 horas. Por su parte, el Calvario llegaría a la Catedral por la calle Lucano, modificando así su recorrido de ida con respecto a la Semana Santa de 2016. A la vuelta, la corporación de San Lorenzo subiría por la calle San Fernando, para bajar posteriormente por San Pablo en dirección a su sede canónica.

En cuanto a la hermandad de la Paz y Esperanza, en el trayecto de ida pasaría por la calle Doctor Fleming, al igual que el pasado Miércoles Santo. Además, a la vuelta mantendría su paso por los jardines de Colón. En cuanto a la hermandad de la Misericordia, en su camino de ida llegaría al mayor templo de la Diócesis por la calle Lucano, mientras que en su itinerario de regreso, tras pasar por la calle San Fernando, discurriría por la plaza de la Corredera.

Asimismo, todo hace indicar que la hermandad de Pasión se dirigirá a la Catedral y volverá a su templo por el camino más corto. En definitiva, las hermandades deberán de debatir sobre un nuevo orden de paso, en una jornada que siempre ha mostrado su disposición por acudir a la Mezquita-Catedral en su estación de penitencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios