ACTUALIDAD

Miembros de la Redención de Córdoba participarán en un desfile ambientado en «Star Wars»

Con motivo del Festival Internacional de Juegos que se celebra en la ciudad

Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención
Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El próximo sábado, día 8 de octubre, algunos componentes de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención dejarán de tocar marchas procesionales por unas horas para interpretar unas piezas más «galácticas». Y es que una parte del colectivo musical de la hermandad de la Estrella participará en el desfile de la Legión 501, ambientado en la conocida película «Star Wars». El evento, organizado por la Asociación Cultural «Jugamos Todos», se enmarca dentro de la XI edición del Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

Este desfile estará protagonizado por soldados y personajes de la conocida película de ficción, dónde algunos miembros de la formación musical pondrán sones al acto. Manuel Luque, director de la banda aseguró que «no vamos todos los componentes, sólo unos 30 o 40 músicos». Asimismo, Luque señaló que para esta ocasión especial interpretarán «piezas musicales pertenecientes a la banda sonora de la película».

El desfile comenzará sobre las 18.30 horas en la Plaza de Colón, y recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad. Está previsto que el evento concluya sobre las 20.00 horas en el Palacio de la Merced, lugar donde se llevará a cabo el festival durante los días 7, 8 y 9 de octubre. Este festival comenzó al amparo de las desaparecidas jornadas SUROL, para independizarse poco después. Siempre se ha celebrado alrededor de la festividad del 12 de octubre, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios