EN LA CATEDRAL

Los miembros de la Agrupación de hermandades de Córdoba juran sus cargos

El acto tiene lugar durante la eucaristía previa a la procesión de la Fuensanta, oficiada por Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

Francisco Gómez Sanmiguel durante la jura de cargos de la Agrupación
Francisco Gómez Sanmiguel durante la jura de cargos de la Agrupación - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba juró este miércoles sus cargos en la Santa Iglesia Catedral. El acto tuvo lugar durante la eucaristía previa a la celebración de la procesión de la Virgen de la Fuensanta, donde los miembros del máximo ente de las cofradías de la ciudad realizaron la promesa de cumplir adecuadamente con «los objetivos y deseos de las hermandades».

La eucaristía, que comenzó en torno a las 19.30 horas, estuvo presidida por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis. El prelado, durante su homilía, alentó e invitó a la recientemente reelegida junta de gobierno de la Agrupación a «trabajar arduamente» en los proyectos que esta tiene pendientes y «servir a Dios y a su iglesia» en favor de la «concordia y el fervor popular». Asimismo, señaló la importancia que las cofradías tienen a día de hoy, y que celebrar la festividad de la Fuensanta sin la imagen de la Virgen es como «la nada con sifón».

A partir de ahora, una vez han jurado sus cargos los diferentes miembros de la Agrupación, quedan por delante unos intensos meses de trabajo y preparación. La próxima cita importante a la que tendrá que hacer frente el organismo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel será el 18 de octubre. Para este día la Agrupación de Cofradías ha convocado un pleno extraordinario para decidir si se traslada la carrera oficial a la Catedral y sus inmediaciones, y con qué proyecto. Aunque con anterioridad, el 12 de septiembre habrá otro pleno extraordinario, esta vez convocado por petición de trece cofradías, para la «presentación de modificaciones y propuestas» al proyecto que había presentado la Agrupación el pasado verano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios