Juan Luis Merchán, junto al Señor del Buen Suceso
Juan Luis Merchán, junto al Señor del Buen Suceso - ABC
ENTREVISTA

Merchán promete actuaciones para el futuro palio de la Virgen de la Caridad de Córdoba

El nuevo hermano mayor de la hermandad Buen Suceso analiza los proyectos que pondrá en marcha durante su mandato

CÓRDOBAActualizado:

El pasado 9 de julio la hermandad del Buen Suceso celebraba sus elecciones a hermano mayor. Unos comicios a los que concurría una única candidatura, la presentada por Juan Luis Merchán Gualda, que contó con el apoyo mayoritario de los hermanos de la cofradía del Martes Santo. Tras la ratificación por parte de la autoridad eclesiástica, el hermano mayor electo ha concedido una entrevista a ABC en la que explica las líneas que seguirá durante los próximos cuatro años. «En este mandato se comenzarán a realizar las primeras actuaciones para el futuro Paso de Palio de la Virgen de la Caridad».

Merchán confiesa afrontar esta etapa «con mucha ilusión, compromiso y entusiasmo», ya que a pesar de la responsabilidad que supone el cargo cuenta con el respaldo y el apoyo de los integrantes de la anterior junta de gobierno. «He visto en ellos una verdadera ilusión por continuar, prolongar y mejorar lo realizado en estos últimos años en la hermandad», señaló a ABC el hermano mayor electo.

Continuar con los proyectos en marcha

Durante su mandato, Merchán pretende aprobar el régimen interno de la hermandad, reforzar las relaciones con la parroquia de San Andrés y designar a un grupo voluntario de hermanos que se dedique de forma activa a labores sociales y de caridad. En lo referente al aspecto patrimonial, la cofradía del Martes Santo continuará con el proyecto del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso -iniciado durante el mandato del anterior hermano mayor- además de poner en marcha las primeras actuaciones para el futuro paso de palio de la Virgen de la Caridad.

Por otro lado Merchán tiene la voluntad de confeccionar un guión penitencial para la hermandad, además de reformar y adecentar la casa de hermandad de la corporación. «Se han realizado las primeras actuaciones al respecto, unas ideas muy básicas sobre lo que queremos y pretendemos, pero hay todavía mucho trabajo por realizar hasta llegar a la configuración definitiva del guión», explicó. Unas de las primeras actuaciones de la junta de gobierno fue anunciar los acompañamientos musicales de sus titulares, donde destacaba de manera especial el regreso de las cornetas y tambores tras el Señor del Buen Suceso.

Merchán tiene la voluntad de confeccionar un guión penitencial para la hermandad

En este sentido, Merchán explicó que el futuro musical de la cofradía pasaba por el cambio de estilo y que la decisión se tomó «después de una gran reflexión por parte de todos los miembros de la junta de gobierno, considerando que es lo más adecuado para la Cofradía». Asimismo, el nuevo hermano mayor espera servir a su hermandad «desde el corazón», con una actitud de servicio y en la confianza de que el proyecto les convierta «en mejores personas y en mejores cristianos».