ACTUALIDAD

La Merced de Córdoba regala una marcha a la Banda de la Coronación de Espinas

Con motivo del XX aniversario fundacional de la formación musical cordobesa

Entrega de la nueva marcha procesional
Entrega de la nueva marcha procesional - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Merced ha entregado una nueva marcha procesional a la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas. La composición, obra de Cristóbal López Gandara y que llevará por título «Bendita palabra… ¡Coronación!», servirá como regalo de la corporación del Lunes Santo a la formación musical con motivo de su XX aniversario fundacional.

Como informó la cofradía del barrio del Zumbacón en los perfiles oficiales de sus redes sociales, con este gesto han querido reconocer «el esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso durante estos años de nuestros queridos músicos con su hermandad». Durante los próximos meses, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas conmemorará su XX aniversario fundacional con la realización de diferentes actos.

El compositor ubetense Cristóbal López Gandara es uno de los autores de mayor proyección del panorama actual de la música cofrade. Es pianista y profesor superior de composición por el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada, y actualmente es director de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (Sevilla). A su autoría se deben una gran cantidad de marchas procesionales en todos los estilos, entre las que destacan «Dolorosa del Cerro», «Triana en sus Penas», «Madre Cigarrera» o «Madre de Dolores y Angustias», regalada por la hermandad de las Angustias a la hermandad de los Dolores con motivo del 50 aniversario de la coronación de la «Señora de Córdoba».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios