BESAMANOS EXTRAORDINARIO

Más de 36 horas junto a la Virgen de Araceli en Lucena

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, cerrará el Año Jubilar este sábado en el Santuario

El obispo frente a María Santísima de Araceli
El obispo frente a María Santísima de Araceli - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Los devotos de la Virgen de Araceli cuentan los días para poder estar junto a la patrona de Lucena en el Besamanos extraordinario que la cofradía ha organizado los próximos días 12 y 13 de noviembre con motivo del cierre del Año Jubilar de la Misericordia. Una celebración en la que estará presente el cardenal, arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quién oficiará una Eucaristía el sábado a las 12.30 horas en el Santuario de la imagen mariana.

En total, serán 37 horas de actos programados en honor a María Santísima de Araceli. Asimismo, las puertas del tempo se abrirán a las 08.30 horas del día 12 y allí ya esperará la Virgen a sus fieles en devoto Besamanos, que se prolongará hasta las 21.30 horas. No obstante, se interrumpirá durante la Misa que oficiará Carlos Amigo al mediodía.

Concluido el Besamanos, a las diez de la noche del sábado comenzará una Vigilia Eucarística Mariana organizada conjuntamente con la Adoración Nocturna de Lucena con Misa y Exposición del Santísimo, que terminará con el rezo del Santo Rosario y los turnos de vela durante toda la noche. Una vez finalizada la vigilia, a las siete de la mañana del domingo se celebrarán Laudes y la procesión del Santísimo Sacramento por el entorno del Santuario. Nuevamente, a las 08.30 horas se reanudará el besamanos a María Santísima de Araceli hasta las 21.30 horas, que sólo será interrumpido a las 11.00 horas por el rezo del Santo Rosario y la misa dominical.

Ante la previsible masiva afluencia de público durante estos dos días al templo, la Guardia Civil y la Policía Local han recomendado el corte de la carretera de subida al Santuario, que permanecerá cerrada ambos días desde las 10.00 a las 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Por este motivo, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía ha establecido un servicio de autobús que saldrá cada media hora desde el Recinto Ferial y el Llanete de los Dolores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios