María Auxiliadora en su procesión del pasado año
María Auxiliadora en su procesión del pasado año - VALERIO MERINO
PASIÓN EN CÓRDOBA

María Auxiliadora de Córdoba saldrá en procesión extraordinaria el próximo septiembre

Con motivo del centenario de la bendición del Santuario del mismo nombre

CÓRDOBAActualizado:

María Auxiliadora, una de las devociones marianas más importantes de la ciudad, procesionará de manera extraordinaria en el mes de septiembre. Así lo ha confirmado a este periódico la casa salesiana de Córdoba a través de un comunicado oficial, donde informan que la Virgen llegará hasta la Santa Iglesia Catedral el próximo 22 de septiembre con motivo del primer centenario de la bendición del Santuario de María Auxiliadora.

La comunicación oficial con la aprobación de esta salida extraordinaria por parte del Cabildo Catedral de Córdoba llegó este jueves 10 de mayo, fecha en la que se conmemora el noveno aniversario de la coronación canónica de María Auxiliadora. Más adelante, tal y como informa la casa salesiana de Córdoba en su comunicado, se dará a conocer el programa de actos con motivo del centenario así como los detalles de la salida del 22 de septiembre.

Esta no será la primera salida extraordinaria de María Auxiliadora en los últimos años, ya que en 2015 la imagen participó en la magna marina Regina Mater, organizada por la Diócesis de Córdoba con motivo del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral.