Valera, junto al hermano mayor de la Paz y el diseño de la corona
Valera, junto al hermano mayor de la Paz y el diseño de la corona - ÁLVARO CARMONA
CORONACIÓN

Manuel Valera hará la corona de la Virgen de la Paz de Córdoba

El uso del cristal y la dimensión iconográfica, aspectos clave en el diseño de la presea de la titular de Capuchinos

R. C. M.Actualizado:

Los hermanos de la hermandad de la Paz y Esperanza, reunidos en cabildo extraordinario para la aprobación del diseño de la corona con destino a la Coronación, han decidido «que corresponda a Manuel Valera Pérez su diseño y ejecución». Se trata, según ha explicado la cofradía en un comunicado oficial, de una presea en la que «priman los aspectos simbólicos, destacando el uso del cristal o su dimensión iconográfica».

Entre los detalles que ha explicado la hermandad radicada en el convento del San Ángel de Capuchinos, cabe destacar que «su inspiración se remite a las tendencias actuales en geometría fractal, dialogando con un lenguaje profundamente barroco en ornamentación y pequeña imaginería».

De esta manera, los hermanos de la Paz y Esperanza dan un nuevo paso en su camino hacia la coronación pontificia, que tendrá lugar el próximo 2020. El cabildo, de carácter extraordinario y con el punto de la aprobación de la citada pieza, se ha desarrollado en los salones parroquiales de San Miguel.