ELECCIONES

Manuel López recibe el apoyo de los hermanos del Rocío 

El nuevo regidor de la filial cordobesa sustituye a Bernabé Jiménez al frente de la corporación

Manuel López, a la derecha, ejerce su derecho al voto
Manuel López, a la derecha, ejerce su derecho al voto - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Manuel López Guzmán ya es el nuevo hermano mayor de la filial cordobesa del Rocío. Tras 27 años como hermano de la corporación, López decidió dar el paso hace algunas semanas y presentar una candidatura que ha sido avalada por 173 votos a favor, mientras que 24 hermanos han votado en contra. Después de cuatro horas de votación y con una nutrida asistencia, los miembros de la filial rociera ya conocen el nombre de la persona que relevará a Bernabé Jiménez al frente de la cofradía con sede en San Pablo.

Al conocer el resultado, el nuevo hermano mayor del Rocío agradeció la confianza depositada y mostró su «ilusión» en esta nueva etapa. Asimismo, también tuvo palabras para la junta saliente y para valorar a la que será su junta de gobierno, de la que destacó «el papel de la juventud».

Regreso del Simpecado primitivo

En otro orden de cosas, la filial cordobesa del Rocío aprobó en Cabildo de Cuentas el regreso del primitivo Simpecado de la corporación a la iglesia de San Pablo. La pieza, bordada por las Monjas Adoratrices, lleva cedido 15 años al Museo Julio Romero de Torres, artista al que está atribuida la pintura central con la imagen de la Blanca Paloma.

Este Simpecado, que volverá a San Pablo en los próximos días, es con el que se fundó la hermandad en la década de los 30. Con este regreso, la filial pretende que sea «expuesto y custodiado por aquellos hermanos que crecieron con Él, y por todos aquellos que en estos años están viendo crecer su devoción en esta hermandad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios