ACTUALIDAD

Manuel López, candidato a hermano mayor de la hermandad del Rocío de Córdoba

La filial cordobesa celebrará elecciones el próximo 12 de noviembre

Hermandad del Rocío de Córdoba
Hermandad del Rocío de Córdoba - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Manuel López Guzmán ha presentado su candidatura para ser hermano mayor de la hermandad del Rocío de Córdoba. Así lo ha comunicado la hermandad filial, a través de un comunicado en sus medios oficiales. López Guzmán, que ocupa el cargo de vice hermano mayor en la actual junta de gobierno y que cuenta con 27 años de hermano, aspirará el próximo 12 de noviembre a llevar las riendas de la corporación radicada en la real iglesia de San Pablo.

López Guzmán, en declaraciones a ABC, se ha mostrado «muy ilusionado» ante estos comicios. «Creo que este era mi momento, y he decidido dar el paso adelante para ser hermano mayor de la hermandad del Rocío de Córdoba». Además, el candidato aseguró estar «convencido» del grupo de personas que le acompañarán en este mandato. «He presentado una candidatura con una junta de gobierno renovada, donde hay jóvenes que aportan frescura y compromiso, y gente con más experiencia que de nuevo renovarán su compromiso con la hermandad».

Asimismo, Manuel López señaló algunos de los principales proyectos que abordará en el caso de que los hermanos del Rocío lo erijan como nuevo hermano mayor. «En este nuevo mandato, que tendrá una duración de 3 años, continuaremos con la realización de la carreta, que durante los años anteriores se ha estado ejecutando». Por otro lado, el candidato pretende hacer una serie de reformas, tanto en la casa de hermandad que la corporación posee en Almonte como en la que tiene en Córdoba. «Mi intención es renovar los equipamientos que han quedado obsoletos en nuestra casa de hermandad, además de renovar los aseos y los baños de la casa que tenemos en la aldea».

López Guzmán aseguró que afronta esta candidatura con «mucha ilusión y ganas de trabajar por la hermandad», ya que para la conformación de su junta de gobierno ha contado con «muchos amigos que me ayudarán en este nuevo camino». Estos comicios dejarán a un nuevo hermano mayor, ya que Bernabé Jiménez, actual hermano mayor de la corporación de San Pablo, cumple su segundo mandato como máximo dirigente de la hermandad. Durante su etapa al frente de la filial rociera la cofradía ha experimentado un gran crecimiento patrimonial y humano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios