Columnas de la carreta del Rocío de Córdoba
Columnas de la carreta del Rocío de Córdoba - ABC
ACTUALIDAD

Así lucen las nuevas columnas de la carreta del Rocío de Córdoba

La filial rociera estrenará también el mástil de su glorioso Simpecado

CÓRDOBAActualizado:

El próximo jueves 10 de mayo la hermandad de Nuestra del Rocío de Córdoba iniciará su camino hacia la aldea del Rocío. Un camino para el que la filial rociera contará con varias novedades patrimoniales. La más importante será el estreno de las nuevas columnas traseras de la carreta, que durante estos días han sido colocadas en su lugar definitivo ante el inminente inicio de la romería de 2018.

Las nuevas columnas -que irán ubicadas en la parte trasera de la carreta- han sido realizadas por el taller de orfebrería de los Hermanos Fernández (Sevilla), siguiendo el diseño del artista cordobés Rafael de Rueda. Estas piezas, como se pueden observar en las fotografías publicadas por la hermandad, destacan por la calidad y el refinamiento de su terminación, completando de esta forma la estructura principal de la nueva carreta en la que la filial cordobesa lleva trabajando varios años.

Detalles de las nuevas columnas
Detalles de las nuevas columnas - ABC

Sin embargo este no será el único estreno patrimonial que presentará la hermandad del Rocío para la romería de 2018, ya que también se estrenará el nuevo mástil del glorioso Simpecado. Para su ejecución se ha aprovechado el remate del antiguo con la imagen de San Rafael, al que se le añadirán cuatro campanitas.

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba celebrará el próximo jueves 10 de mayo, a las 17.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo, la solemne misa de romeros. Posteriormente se desarrollará la salida procesional del glorioso Simpecado hacia la Aldea del Rocío.