ACTUALIDAD

Conferencias, música y cultos por los 25 años del Señor de la Redención de Córdoba

La hermandad de la Estrella prepara una intensa agenda de actos para conmemorar esta efeméride

Presentación de los actos del XXV aniversario
Presentación de los actos del XXV aniversario - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de la Estrella presentará el próximo domingo 2 de octubre el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Este acto, que tendrá lugar tras la misa de hermandad a las 12.00 horas, servirá como punto de partida de los actos conmemorativos que la corporación de la Huerta de la Reina ha preparado con motivo de ésta efeméride. El lienzo, ejecutado en la técnica del óleo, es obra del pintor cordobés Rafael Cervantes. El hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, Juan Aguilar Rodríguez, aseguró que la obra, de un marcado estilo realista, «llama la atención por su perfección».

La siguiente fecha a destacar de estos actos será el próximo 21 de octubre, con la celebración de una mesa redonda bajo el título «XXV años de Redención». El acto, que tendrá lugar en las dependencias de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), contará con la participación de diferentes personalidades que han tenido importancia desde la bendición de la imagen. En ella intervendrán Miguel Ángel González Jurado, autor de la talla, Rafael López Martínez, hermano mayor de la cofradía en el momento de la bendición de la imagen, Juan Rodríguez Aguilar, actual hermano mayor y capataz del Señor de la Redención en su primera salida procesional y Manuel Luque Bonillo, director de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Ya en 2017, el día 5 de febrero, la corporación llevará a cabo un concierto extraordinario a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención. En este evento, que tendrá lugar a las 13.30 horas en el patio blanco de la Diputación de Córdoba, la formación interpretará marchas dedicadas a su titular, además de estrenar una nueva composición para celebrar esta efeméride. Asimismo, entre los días 13 y 17 de febrero, tendrá lugar una exposición que recorrerá los 25 años de vida de la imagen del Señor. La muestra, que se podrá contemplar en el salón de casa de hermandad de la cofradía, contará con diferentes fotografías de la imagen a lo largo de sus 25 años de historia, reseñas de prensa y bocetos en barro del autor, además de las imágenes del paso de misterio.

Aunque aún no han recibido oficialidad por parte de la Agrupación de Cofradías, la hermandad ha solicitado que la imagen de su titular sea la que presida el Vía Crucis anual de las hermandades de Córdoba, que el próximo año se celebrará el 4 de marzo. Por otro lado, Antonio José Salmoral, magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, impartirá una conferencia sobre el enjuiciamiento civil y religioso de Cristo, bajo el título «Jesús ante Caífás». En esta interesante disertación, que tendrá lugar el día 10 de marzo tras la eucaristía de las 20.30 horas, se podrán conocer datos sobre el pasaje evangélico que representa el paso de misterio de la cofradía cada Lunes Santo.

Finalmente, el día 2 de abril a las 12.00 horas y coincidiendo con la misa de hermandad, la corporación celebrará una eucaristía conmemorativa del XXV aniversario. Este acto servirá como colofón a un intenso calendario de actividades que la hermandad de la Estrella ha preparado para festejar los 25 años de la bendición de su titular.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios