ACTUALIDAD

San Rafael entre andamios: labores de limpieza en la iglesia del Juramento de Córdoba

Durante estos días se están realizando diferentes trabajos en la zona del altar mayor de San Rafael

Andamio instalado en la iglesia del Juramento
Andamio instalado en la iglesia del Juramento - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Durante estos días, las personas que se acerquen hasta la iglesia del Juramento contemplarán una estampa poco habitual. En el altar mayor, justamente sobre el templete que cobija a la devota imagen de San Rafael, se ha colocado un aparatoso andamio. Sin embargo, su colocación no se debe a labores de restauración o reformas, sino que simplemente se trata de una limpieza en profundidad de esta interesante pieza que cobija al Custodio de la ciudad.

Así lo ha confirmado a este diario Fernando Cruz-Conde, rector de la iglesia del Juramento. «Para poder realizar la limpieza de manera adecuada, y retirar todo el polvo acumulado, era necesario montar un andamio». En esta zona de la iglesia se hacía necesaria una limpieza en profundidad, ya que «llevaba muchos años sin realizarse» y la suciedad podría influir en la conservación del templete que envuelve a la venerada imagen de Alonso Gómez de Sandoval, señaló Cruz-Conde.

La iglesia del Juramento se trata del último templo de Córdoba realizado en estilo neoclásico. Edificado entre los años 1796 y 1806, se levanta sobre el lugar que ocupó la vivienda del padre Andrés de Roelas. Su interior consta de tres naves, dónde la central es más ancha y alta que las laterales, presentándose así un original coro alto y una galería de tribunas. En el altar mayor se sitúa el templete que cobija a la imagen de San Rafael, sobre el que ahora se están realizando estas labores de limpieza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios