ACTUALIDAD

La juventud cordobesa se reúne en torno a la Virgen del Rocío

Jóvenes cofrades de toda la provincia peregrinaron el pasado fin de semana hasta la Virgen del Rocío en el III encuentro de «Jóvenes por la Fe»

Jóvenes cofrades durante la peregrinación
Jóvenes cofrades durante la peregrinación - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La aldea del Rocío acogió el pasado fin de semana una peregrinación de jóvenes cofrades enmarcada bajo el título «Jóvenes por la Fe». En este evento, que sirve para conmemorar el tercer aniversario del Rocío de la Fe celebrado el 16 de noviembre del 2013, han participado jóvenes cofrades de las distintas hermandades de penitencia y de gloria de Córdoba y provincia, que un año más han querido compartir momentos de convivencia y oración en torno a la «Blanca Paloma».

Los diferentes jóvenes partieron desde Córdoba a las 07.00 horas del sábado, para hacer su llegada a Almonte en torno a las 10.00 horas. Desde allí, se dirigieron hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde fueron recibidos por el párroco de Almonte, el cual les deseo un buen camino. Tras ello, los participantes comenzaron con la peregrinación, que fue interrumpida por el rezo del ángelus a las 12.00 horas y una parada para descansar y retomar fuerzas.

En torno a las 14.30 horas se volvió a realizar una pausa en el camino, esta vez para almorzar antes de continuar con la peregrinación. Durante todo el trayecto no faltaron momentos de convivencia, cante y baile. Tras continuar con su camino, en torno a las 18.30 horas, los jóvenes hicieron su entrada en la aldea. Una vez allí, se dirigieron hasta la ermita para celebrar una eucaristía, en una comitiva presidida en todo momento por los guiones de las hermandades filiales de Córdoba, Lucena, Puente Genil, Cabra y Priego de Córdoba.

Momentos de convivencia

Tras la conclusión de la misma, los jóvenes pusieron rumbo a las distintas casas de hermandad de las filiales de Toledo, Lucena, Córdoba y Puente Genil, donde pudieron asearse y cenar tras una intensa jornada. Posteriormente, y en torno al calor de la candela, el cante y el baile amenizaron la velada de los jóvenes cofrades hasta altas horas de la madrugada.

Ya en la mañana del domingo, a las 11.15 horas, tuvo lugar una conferencia bajo el título «Rocío, camino de la Misericordia», a cargo de José Juan Jiménez Güeto, párroco de la Trinidad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. A continuación, los jóvenes cofrades dispusieron de tiempo libre, que muchos aprovecharon para visitar el museo de Nuestra Señora del Rocío. Finalmente, tras el almuerzo, se procedió a iniciar el viaje de regreso hasta Córdoba, en torno a las 17.30 horas. Atrás quedan ya días de convivencia, emoción y oración.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios