El Cristo de Gracia, durante su estación de penitencia
El Cristo de Gracia, durante su estación de penitencia - RAFAEL CARMONA
VALORACIONES

Un Jueves Santo deslumbrante y sin retrasos en Córdoba

«Algunos sectores han intentado sembrar el miedo por celebrar la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba amaneció con un mágico manto soleado y vestida de gala para afrontar un día histórico. Un Jueves Santo en el que todas las hermandades procesionarían en la nueva carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral. «Fue un día fantástico, cada cofradía supo asumir su compromiso y responsabilidad y esto se vio reflejado en que no existieron apenas retrasos», explica orgulloso el hermano mayor de Cristo de Gracia, Ricardo Rojas.

En esa misma línea se muestra su homónimo de la hermandad de la Caridad, Emilio León. «Vivimos una estación de penitencia sin sobresaltos y sin retrasos». De esta forma, las seis hermandades que procesionaron durante el Jueves Santo pudieron vivir la experiencia religiosa junto a todos sus devotos y fieles sin contratiempos.

Además, León indica haber recibido signos de reconocimiento por parte de los hermanos por el nuevo recorrido diseñado que discurrió por la plaza de la Corredera y San Pablo, entre otros emplazamientos.

Por su parte, Rojas cree que «debemos concienciar al cordobés de que la carrera oficial se puede hacer en la Mezquita-Catedral» ya que «no debe haber ningún miedo de seguridad, algo que desde algunos sectores se ha intentado inculcar». De esta forma, sentencia, «hemos demostrado que quien ha querido ver la Semana Santa de Córdoba en la carrera oficial, ha podido hacerlo».

¿Aspectos a mejorar? Emilio León piensa que algunos lugares de la nueva carrera oficial estaban muy desangelados. Por ello, «debemos sentarnos todas las corporaciones y evaluar los problemas que hemos encontrado». El hermano mayor de Cristo de Gracia considera que se podrían acortar los noventa minutos de paso por carrera oficial. Asimismo, puntualiza que «dentro de que es el primer año, todas las hermandades nos podemos sentir orgullosas».

Ver los comentarios