DESIGNACIÓN

Juan Rodríguez, pregonero del costalero de la hermandad de la Cena de Córdoba

Sucederá en el atril al cofrade y capataz Rafael Giraldo

Juan Rodríguez, ante el Señor de la Redención
Juan Rodríguez, ante el Señor de la Redención - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La comisión organizadora del pregón del costalero, de la hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba, ha designado a Juan Francisco Rodríguez Aguilar para pronunciar el XI pregón del costalero. Rodríguez Aguilar, actual hermano mayor de la hermandad de la Estrella, desempeña además la función de capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención desde su primera salida procesional. Asimismo, es también capataz del Santísimo Cristo de la Caridad, titular de la corporación del Jueves Santo.

Será la primera vez que Rodríguez Aguilar realice un pregón de este tipo. Además, el actual hermano mayor de la corporación de la Huerta de la Reina sucederá en el atril al cofrade cordobés Rafael Giraldo, capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella, que fue el encargado de pronunciar dicha disertación en su última edición.

El pregón del costalero, que tradicionalmente ha organizado la hermandad de la Sagrada Cena desde hace algunos años, alcanzará en 2017 su undécima edición. Por este atril han pasado algunas de las personas más importantes del mundo del costal y la trabajadera de la ciudad de Córdoba. Aunque la fecha está aún por designar, este pregón suele celebrarse en la iglesia de la Magdalena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios