CONVIVENCIA

Los jóvenes regresan a la Aldea para conmemorar el Rocío de la Fe

Con motivo del III aniversario, las filiales cordobesas vuelven a peregrinar hasta los pies de la Blanca Paloma

Peregrinación de los jóvenes al Rocío
Peregrinación de los jóvenes al Rocío - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Han pasado tres años, pero la celebración del Rocío de la Fe el 16 de noviembre de 2013 ha quedado grabada en la cabeza y en los corazones de los devotos de la Blanca Paloma. Para recordarlo, el grupo joven de la filial de la capital cordobesa, junto al de Cabra, Lucena, Priego, Puente Genil y el de la matriz de Almonte, vuelve a organizar una peregrinación a la Aldea almonteña los días 19 y 20 de noviembre en la que participarán más de 350 jóvenes de la Diócesis cordobesa.

Bajo el lema «Jóvenes por la Fe», los miembros de las distintas corporaciones partirán este sábado a las siete de la mañana en autobús en dirección a Almonte, donde llegarán sobre las 10.30 horas. Media hora más tarde, dedicarán una oración en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios e iniciarán su peregrinación hasta la ermita, a la que llegarán a media tarde para rezar a los pies de la Virgen del Rocío.

En lo que concierne a la jornada dominical, tras la diana y un paseo por los alrededores de la casa hermandad de la filial cordobesa, los grupos jóvenes asistirán a la ponencia «Rocío, camino de Misericordia», impartida por el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral José Juan Jiménez Güeto. Posteriormente, a las 14.00 horas, celebrarán una Eucaristía en conmemoración del III aniversario del Rocío de la Fe. Con un almuerzo y convivencia, los peregrinos volverán a sus lugares de origen.

Para calentar el ambiente, la hermandad filial con sede en San Pablo lleva días colgando vídeos en las redes sociales de los encuentros llevados a cabo en años anteriores. Instantes de enorme emoción que volverán a repetirse este fin de semana a los pies de la Blanca Paloma.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios