Nazareno, de Palma del Río
Nazareno, de Palma del Río - ABC
PALMA DEL RÍO

José María Higuera retoma el paso del Nazareno

El tallista ha realizado unos cambios respecto al diseño inicial de 2006

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Palma del Río, ha decidido retomar el tallado del paso de su titular tras varios años en stand by. Un proyecto que fue aprobado por la junta de gobierno nazarena en el año 2006, pero que en 2010 tuvo que paralizarse para acometer el paso de palio de la Virgen de la Piedad. Desde el inicio, la corporación palmeña contó con el trabajo de José María Higuera, que llegó a tallar el canasto y que, de nuevo, será el encargado de concluir los trabajos.

Según ha informado la hermandad, el proyecto se volverá a presentar con las modificaciones que Higuera ha introducido sobre el diseño de 2006. En este sentido, la cofradía ha avanzado que «los nuevos respiraderos presentan otro diseño que muestran más tallado y un dibujo que realza aún más la talla de los mismos. Bajo las nuevas tallas, se presenta un segundo respiradero de color negro que irá bordado en aplicación por un taller de bordados».

Para conocer más de cerca estos cambios, el viernes 16 de febrero los hermanos pueden acudir a la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se les presentará el nuevo proyecto para el paso de su venerado titular.