José Manuel Baena vota en las elecciones a hermano mayor
José Manuel Baena vota en las elecciones a hermano mayor - ABC
RELEVO

Juan Manuel Baena, nuevo hermano mayor del Prendimiento de Córdoba

El único candidato a los comicios recibe el apoyo mayoritario de los hermanos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de la ratificación del Obispado, Juan Manuel Baena es el nuevo hermano mayor del Prendimiento para los próximos tres años tras las elecciones celebradas este domingo en la corporación salesiana. Unos comicios en los que Baena, que concurría como único candidato, ha recibido 70 votos positivos, por tres negativos y tres votaciones en blanco.

Tal y como ya avanzó este periódico, la elección de Baena no representa, a priori,  grandes cambios en la marcha de la corporación radicada en el santuario de María Auxiliadora, pues el nuevo regidor de la cofradía salesiana era hasta ahora el vicehermano mayor en el mandato saliente de Juan Carlos Sanz. Además de este cargo, en juntas anteriores ha ocupado otras funciones como la de Diputado Mayor de Gobierno, la vocalía de estación de penitencia o la presidencia del grupo joven.

En cuanto a su junta de gobierno, el nuevo hermano mayor de la corporación del Martes Santo mantiene parte del bloque del equipo saliente e incorpora algunas caras nuevas, en las que equilibra la veteranía y la juventud.

El propio Baena fue el encargado de presentar hace unos días su programa electoral, que pretende continuar con la buena línea que ha llevado el equipo de Sanz en sus últimos años de gobierno en el Prendimiento. Según explicó en su discurso, el que encabeza será un proyecto «eclesial y cofrade basado en pilares como la madurez, la cordialidad, la transparencia, el trabajo y el compromiso de seguir creciendo como hermandad».

Ver los comentarios