IMAGINERÍA

José Antonio Cabello estrena su tercera imagen de Santa Teresa de Jesús

La talla presidirá una parroquia de Almería y procesiona este sábado con motivo de su festividad

Nueva imagen de Santa Teresa de Jesús, de José Antonio Cabello
Nueva imagen de Santa Teresa de Jesús, de José Antonio Cabello - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, primera doctora de la Iglesia y fundadora de las Carmelitas Descalzas. Un día señalado del calendario religioso que se celebra alrededor de todo el mundo en honor a la mística abulense y que hoy cobrará aún más sentido en Almería, donde el imaginero cordobés José Antonio Cabello estrena su tercera imagen de Santa Teresa de Jesús.

Esta tercera interpretación de la Santa ejecutada por Cabello es una talla completa de unos 1,50 metros que ha sido realizada en madera noble de cedro real con acabados de policromía al óleo. «Me pidieron que fuese una imagen dulce, por lo que en esta ocasión la Santa aparece más como doctora que como mística», explica el imaginero cordobés. No obstante, la escritora sostiene el libro en su mano izquierda y la pluma en la derecha, donde se posa la paloma, símbolo de la intersección del Espíritu Santo.

Para Cabello, lo más complicado a la hora de representar a esta Santa es «dotarla del misticismo que siempre la acompaña». La nueva imagen, que fue bendecida hace unos días por el obispo de Almería, ocupará el altar mayor de la parroquia de Santa Teresa de Jesús y procesiona este sábado, 15 de octubre, con motivo de su festividad. Un acto al que el imaginero cordobés acudirá para disfrutar en primera persona de su obra.

Asimismo, la de Almería es la tercera interpretación que el artista hace de Santa Teresa de Jesús. La primera de ellas, en la que se representa a la mística en su etapa de madurez, fue para una colección particular en Úbeda. Por su parte, en la segunda Cabello se inspiró en una Teresa más joven en un encargo que le realizó la asociación privada de fieles «Providentia», de Almería.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios