«15 de agosto», la fotografía ganadora
«15 de agosto», la fotografía ganadora - JESÚS RUIZ JIMÉNEZ
IMÁGENES DE GLORIA

Jesús Ruiz gana el concurso fotográfico de la hermandad del Huerto de Córdoba

Plasma a la Virgen del Carmen de Rute bajo un cielo de fuegos artificiales

CÓRDOBAActualizado:

El fotógrafo lucentino Jesús Ruiz Jiménez es el ganador del V Concurso Fotográfico Nuestra Señora del Amparo, que organiza la hermandad de la Oración en el Huerto de Córdoba. Jesús Ruiz «Gitanito», como firma sus obras, ha conseguido el galardón con una insólita imagen de la Virgen del Carmen de Rute, tomada a contrapicado bajo un cielo de fuegos artificiales, el día de su procesión. Se titula «15 de agosto».

Se trata de una insólita perspectiva de una imagen que este año se coronará canónicamente. El segundo premio en este certamen dedicado a imágenes letíficas de la Virgen ha sido para el cordobés José Martínez, por «Camino a la Catedral», en que la Virgen del Rayo aparece bajo el arco de la capilla de Villaviciosa.

Premio Nuestra Señora del Amparo
Premio Nuestra Señora del Amparo-JOSÉ DELGADO

El jurado ha otorgado el tercer premio a José Manuel Sánchez, con «Sine labe concepta», en que está la imagen de la Inmaculada que procesionan los jóvenes en la vigilia de esta solemnidad. El premio especial Nuestra Señora del Amparo a fotografías de la imagen titular del Huerto se ha otorgado a José Delgado por un detalle de la mano de esta imagen, con la azucena, bajo un fondo de buganvillas.