Capilla de la Virgen del Rayo, durante la intervención
Capilla de la Virgen del Rayo, durante la intervención - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

Intervenida la capilla de la Virgen del Rayo de Córdoba

Tras el derrumbamiento de una parte del techo

CÓRDOBAActualizado:

Todos los que hayan pasado durante estas semanas por la parroquia de San José y Espíritu Santo habrán podido comprobar que la Virgen de los Dolores y del Rayo no se encuentra situada en la capilla donde recibe culto habitualmente. El motivo es que se ha producido un desprendimiento en el techo de dicho espacio, que ha obligado a la hermandad a trasladar la ubicación de su Dolorosa de manera momentánea.

Los desprendimientos tuvieron lugar a finales del pasado año, por lo que desde la parroquia y la propia hermandad decidieron trasladar la imagen por motivos de seguridad. Desde entonces, la Virgen del Rayo ha permanecido situada de manera provisional en la nave del sagrario, junto al Crucificado que se venera en esta zona del templo. Mientras tanto, en su capilla, se han acometido una serie de trabajos para subsanar los problemas que han producido estos desprendimientos.

A día de hoy sólo queda que se retiren los andamios que los obreros han utilizado para acometer la obra, ya que la intervención está finalizada. Hay que recordar que hace sólo unos años, la parroquia de San José y Espíritu Santo se sometió a una importante restauración, que sirvió para recuperar todo el esplendor de unos de los templos históricos de la capital cordobesa. De esta forma, la Dolorosa regresará a su capilla en los próximos días, para seguir recibiendo el cariño y la devoción de los vecinos del Campo de la Verdad.