MÚSICA

Una intensa temporada para la banda de la Coronación de Espinas de Córdoba

La formación musical del barrio del Zumbacón se encuentra inmersa en la celebración de su XX aniversario fundacional

Banda de la Coronación de Espinas
Banda de la Coronación de Espinas - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba ya prepara la Semana Santa de 2017. Esta nueva temporada será intensa y muy especial para la formación musical del barrio del Zumbacón, ya que se encuentra inmersa en la celebración de su XX aniversario fundacional. Ángel Guirao, secretario y responsable de contrataciones del colectivo de la hermandad de la Merced, destacó que será «un año muy ilusionante» para todos los componentes.

Los actos conmemorativos del XX aniversario arrancaron el pasado 3 de septiembre, en un concierto celebrado en la iglesia de San Antonio de Padua ante los titulares de la hermandad de la Merced. «Para conmemorar nuestro XX aniversario, realizaremos conciertos de todo tipo, no sólo de marchas procesionales», señaló Guirao. Asimismo, en el mes de marzo del próximo año, la formación llevará a cabo el acto central de su aniversario, con un concierto donde se presentará la marcha «Bendita palabra… ¡Coronación!», obra de Cristóbal López Gandara y donada por la cofradía del Lunes Santo con motivo de dicha efeméride.

Nuevas incorporaciones

Aunque aún no ha cerrado su repertorio al completo, la banda de la Coronación de Espinas está trabajando en la incorporación de nuevas marchas procesionales que enriquezcan su repertorio. «Madrugá sevillana» de Dionisio Buñuel Gutiérrez y Francisco José Casado, «El Nazareno», de Alberto Escámez y «Corona de Espinas», de Luis Alfonso Miraut Lago, son algunas de la marchas que se sumarán al repertorio de la banda del barrio del Zumbacón.

En cuanto al número de componentes, Guirao destaca que para este año la banda cuenta con 115 músicos en lista, aunque espera que durante los próximos meses se incorporen más integrantes. Asimismo, durante la próxima Semana Santa, la formación pondrá sus sones a imágenes cordobesas como Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias. Fuera de la capital, sus marchas procesionales sonarán en localidades como Fernán Nuñez (Córdoba) o Écija (Sevilla).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios