Recogida solidaria del Banco de Alimentos
Recogida solidaria del Banco de Alimentos - ROLDÁN SERRANO
SOLIDARIDAD

La implicación de las cofradías de Córdoba con la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Numerosas hermandades están participando en la campaña que se está llevando a cabo durante estos días

CÓRDOBAActualizado:

La llegada del mes de diciembre es sinónimo de reencuentros familiares y celebraciones navideñas, pero también es tiempo de solidaridad. De esta forma, durante los días 1 y 2 de diciembre, se está desarrollando la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Córdoba, que cada año reúne a cientos de voluntarios para cubrir los diferentes puntos de donación. Así las cosas, uno de los colectivos que participa más activamente en esta recogida solidaria son las hermandades y cofradías de la ciudad.

Repartidos por diferentes supermercados e hipermercados, los integrantes de distintas corporaciones cordobesas recogerán cientos de kilos de alimentos para los más necesitados. Entre las hermandades participantes -que tradicionalmente vienen haciéndolo en los últimos años- hay cofradías como las Penas de Santiago, la Paz y Esperanza, la Sagrada Cena, la Expiración o el Carmen de San Cayetano, además de otras hermandades de la provincia cordobesa que contribuirán de manera altruista y desinteresada con este objetivo.

A pesar de que esta campaña cuenta con la participación de numerosos colectivos de toda clase, son las hermandades y cofradías uno de sus activos más importantes, aportando a la campaña una gran cantidad de alimentos. De esta manera, todo lo recaudado por las distintas corporaciones irá destinado a las 253 instituciones benéficas con las que colabora el Banco de Alimentos de Córdoba, entre las que se encuentra Cáritas.