ACTUALIDAD

El imaginero Edwin González realizará la borriquita de Trigueros

El grupo escultórico estará listo para la Semana Santa de 2017

Maqueta de la Entrada Triunfal de Trigueros, obra de Edwin González
Maqueta de la Entrada Triunfal de Trigueros, obra de Edwin González - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El imaginero Edwin González Solís, de origen boliviano pero afincado en Córdoba y discípulo de Antonio Bernal, presentó este domingo su nuevo proyecto. Se trata de un grupo escultórico que representará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y que tendrá como destino una pro hermandad de la localidad onubense de Trigueros. El nuevo conjunto escultórico, que se ejecutará a tamaño natural, será una obra de talla completa. «Presenté varios bocetos, y la hermandad se decidió finalmente por la de la maqueta que presentamos el pasado domingo», señaló el autor en declaraciones a ABC.

La imagen del Señor estará realizada en madera de cedro policromada, siendo representado iconográficamente con una pierna a cada lado del lomo del animal. «La hermandad venía con una idea clara, querían que su titular estuviese representado de esta manera». Por su parte, la imagen del burro estará inspirada en el típico burro andaluz. Edwin González aseguró que ya está trabajando sobre su modelado, «ya que será lo primero que realice». Una vez terminado el animal, el imaginero pasará a la realización de la imagen del Señor. La nueva obra estará lista para la Semana Santa de 2017.

El autor señaló sentirse «muy contento y satisfecho» por la confianza que la hermandad ha depositado en él. «Este encargo me ha llegado a través del padre Juan Dobado, quién le recomendó mis obras a los cofrades de la hermandad». Asimismo, el artista destacó que actualmente se encuentra trabajando en otros pequeños proyectos, que irán destinados para un particular de Australia y otro de Estados Unidos.

Edwin González, aunque de origen boliviano, es un imaginero que reside en Córdoba desde hace algunos años. Tras su paso por el taller Antonio Bernal, estableció su propio lugar de trabajo en la capital. En Córdoba, son numerosas las hermandades para las que ha realizado alguna obra. Entre ellas destacan el Santísimo Cristo de la Luz, para la hermandad de la Sagrada Cena, las cartelas del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Redención, para la hermandad de la Estrella, o recientemente la imaginería del nuevo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, para la hermandad salesiana del mismo nombre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios