Cartel de la Semana Santa de 2016
Cartel de la Semana Santa de 2016 - VALERIO MERINO
ANUNCIO

¿Qué imagen puede protagonizar el cartel de la Semana Santa de Córdoba?

El sábado se conocerá la obra que César Ramírez ha ejecutado para la capital

CÓRDOBAActualizado:

En apenas unos días se conocerán todos los detalles del cartel que César Ramírez ha elaborado para anunciar la Semana Santa de Córdoba. Una obra que el artista sevillano concluyó en la festividad de la Inmaculada Concepción y que verá la luz el sábado, 13 de enero, en la Fundación Miguel Castillejo. Pero, ¿cuál será la imagen escogida por Ramírez para ilustrar la Semana Mayor cordobesa?

Si tenemos en cuenta la tendencia de los últimos años, han sido imágenes que hasta ahora no habían protagonizado el cartel como el Cristo de Gracia, la Virgen de la Caridad o el Señor de las Penas, de Santiago.

Por el contrario, también hay imágenes que llevan muchos años sin ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba, como son la Virgen de la Esperanza, el Santísimo Cristo de la Misericordia o el Remedio de Ánimas, y algunas que aún no lo han hecho como la Entrada Triunfal, Estrella, Vera-Cruz, Sentencia, Vía Crucis, Agonía, Universitaria, Santa Faz, Císter, Piedad, Perdón, Cena y Resucitado.

Finalmente, tampoco se puede descartar un cartel basado en detalles o rincones de especial esencia de la Semana Santa de Córdoba.