Maqueta del nuevo misterio del Señor de la Oración en el Huerto
Maqueta del nuevo misterio del Señor de la Oración en el Huerto - ÁLVARO CARMONA
ACTUALIDAD

El Huerto de Córdoba bendecirá a los durmientes el próximo 18 de febrero

Las imágenes de San Pedro, San Juan y Santiago son obra del imaginero Jesús Gálvez

CÓRDOBAActualizado:

Con la Cuaresma a punto de comenzar, las hermandades cordobesas empiezan a presentar sus estrenos para la próxima Semana Santa. Este es el caso de la hermandad de la Oración en el Huerto, que el próximo 18 de febrero bendecirá su gran estreno para 2018, las imágenes de los Apóstoles durmientes. Así lo ha comunicado la cofradía del Domingo de Ramos en una carta dirigida a sus hermanos.

Según indica la misiva, con anterioridad a la celebración de la fiesta de regla de la hermandad (el domingo 18 de febrero a las 12.30 horas) se procederá al acto de bendición por parte de Joaquín Alberto Nieva, párroco de San Francisco y San Eulogio y consiliario de la corporación. Las nuevas imágenes son obra del imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos y representan a los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago.

Una vieja pretensión

En una información publicada en ABC, el hermano mayor de la hermandad del Huerto, Manuel López, aseguró que la incorporación de los apóstoles durmientes era una vieja pretensión dentro de la propia hermandad. Para ello, Jesús Gálvez realizó una maqueta a escala de cómo sería la disposición del futuro misterio así como el modelado en barro del busto del apóstol San Pedro.

Busto en barro de la imagen de San Pedro
Busto en barro de la imagen de San Pedro-ÁLVARO CARMONA

«Técnicamente es una composición circular, en las que todas las diagonales y perspectivas confluyen en la imagen del Señor, de tal manera que en ningún momento se le tape», destacó el hermano mayor. De esta forma, la imagen de San Juan estará situada en la parte delantera, justo en frente de la imagen del Ángel. Por su parte, San Pedro aparece tumbado en la esquina trasera derecha, mientras que Santiago se sitúa sentado en la parte trasera izquierda apoyado en el tronco del olivo.