EN CABILDO DE HERMANOS

El Huerto aprueba la incorporación de los apóstoles durmientes

Si recibe la autorización de la Diócesis, la corporación de San Francisco sumará estas tres figuras a su paso de misterio

Paso de la Oranción en el Huerto
Paso de la Oranción en el Huerto - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto aprobó este domingo en cabildo de hermanos extraordinario la incorporación en su paso de misterio de tres nuevas figuras de los apóstoles durmientes. Concretamente, las tallas de San Juan, San Pedro y Santiago serán las que completen la actual escena de la cofardía del Domingo de Ramos. Además, los hermanos también aprobaron la compra del local para la casa de hermandad, que en la acualidad está en régimen de alquiler.

El proyecto de los durmientes para la corporación de San Francisco saldrá de las manos del imaginero Jesús Gálvez Palos, natural de Puente Genil y discípulo del prestigioso escultor cordobés Antonio Bernal. Entre sus obras destacan Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la iglesia de Miragenil o la Virgen del Carmen, de Fuente Palmera.

No obstante, el hermano mayor de la cofradía penitencial, Manuel López, matiza que «todo esto tiene que ser aprobado por la Diócesis antes de ponerse en marcha» y recuerda que la intención de incorporar las figuras de los apóstoles durmientes es «un objetivo de hace muchísimos años». Asimismo, el regidor aseguró que «aunque no hay una fecha fija, la incorporación no sería para 2017».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios