ACTUALIDAD

Las hermandades salesianas se reúnen en Pozoblanco

La hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura fue la anfitriona del encuentro

Representantes de las hermandades salesianas en Pozoblanco
Representantes de las hermandades salesianas en Pozoblanco - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

El pasado fin de semana la localidad cordobesa de Pozoblanco acogió el tradicional encuentro inspectorial de cofradías y hermandades salesianas. En esta ocasión, la hermandad anfitriona ha sido la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de la localidad pozoalbense, que preparó una variada y extensa agenda de actos entre los días 12 y 13 de noviembre. A dicho encuentro han asistido una veintena de corporaciones venidas desde distintos puntos de la geografía española.

En la jornada del sábado, tras la recepción en los diferentes hoteles preparados para este encuentro, los asistentes disfrutaron de una aparcería y una paella en los salones del colegio salesiano «San José». Ya por la tarde, los cofrades salesianos visitaron las instalaciones de COVAP y realizaron una ruta cofrade por los templos de San Sebastián, San Bartolomé, Jesús Nazareno y Santa Catalina.

Recepción oficial

Sobre las 21.00 horas, las representaciones de las distintas hermandades participantes fueron recibidas de manera oficial en elayuntamiento de Pozoblanco por el alcalde y la corporación municipal de dicha localidad. Para concluir la jornada, y tras un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Perdón, los participantes asistieron a una cena de bienvenida.

Ya en la jornada del domingo, una vez repartido el material correspondiente y realizada una oración ante los titulares de las hermandades salesianas de la localidad, los asistentes escucharon una ponencia bajo el título «Urgencias de un cristiano cofrade de hoy», a cargo de Salvador Ruíz Pino, delegado episcopal de apostolado seglar y secretario general de Cáritas diocesana. Posteriormente, una vez pronunciadas las conclusiones del encuentro, se celebró una solemne eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora, tras la que se llevó a cabo la comida y clausura del encuentro. Asimismo, se anunció que Algeciras será la localidad encargada de acoger la edición del próximo año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios