CURIOSIDADES

Hermandades de Córdoba fijan horarios para los fotógrafos durante sus cultos

Algunas hermandades han establecido horarios para que los fotógrafos no interrumpan los cultos religiosos

La Virgen de la Paz en besamanos
La Virgen de la Paz en besamanos - VALERIO MERINO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Desde hace varios años, la Semana Santa cordobesa ha experimentado un «boom» de cofrades, fotógrafos profesionales o aficionados, que deciden asistir a los actos religiosos equipados con cámaras y trípodes para fotografiar los momentos más importantes de sus hermandades. Por este motivo, diversas corporaciones han decidido establecer diferentes horarios para que los fotógrafos puedan realizar su trabajo de manera tranquila y, así, no molestar a los devotos que asisten a los cultos.

Así, cofradías como el Prendimiento o la Estrella han puesto en marcha este mecanismo para regular el intenso tráfico de fotógrafos durante los cultos de sus imágenes, que incluso en algunos momentos resulta agobiante para los visitantes.

Por ejemplo, el próximo 15 de septiembre la hermandad del Lunes Santo celebra un besamanos en honor a Nuestra Señora de la Estrella y los fotógrafos tendrán una hora establecida para inmortalizar a la titular de la cofradía.

Una medida que será beneficiosa para las dos partes: los devotos no tendrán que esquivar las cámaras y trípodes, mientras que los fotógrafos podrán hacer su trabajo en las horas centrales del día, cuando el número de visitantes desciende.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios