EN EL XXVII ENCUENTRO

Las hermandades andaluzas llenan Córdoba de Misericordia

El obispo presidió una ofrenda floral a los Santos Mártires y la posterior Eucaristía en San Pedro

Eucaristía en el encuentro de hermandades de la Misericordia
Eucaristía en el encuentro de hermandades de la Misericordia - RAFAEL CARMONA
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Más de una veintena de hermandades bajo la advocación de la Misericordia de Andalucía se reúnen este fin de semana en Córdoba para celebrar su XXVII encuentro. Una cita para la que la hermandad de la Misericordia de la capital cordobesa lleva trabajando más de un año y que ha congregado a cientos de cofrades llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza. Hinojosa del Duque, Trebujena, Osuna, Herrera, San Fernando, Jaén, Motril, Fuente Obejuna o Huércal-Overa son algunas de las localidades desde las que se han desplazado los asistentes a este encuentro, más especial si cabe por la clausura del Año Jubilar promulgado por el Papa Francisco.

Aunque durante la jornada del sábado se celebraron los actos centrales, más de un centenar de participantes pudieron disfrutar este viernes de la visita gratuita a «El alma de Córdoba», por cortesía del Cabildo de la Catedral. Asimismo, en lo que concierne a la jornada del sábado, ésta comenzó a las 09.45 horas en el Puente Romano, donde se realizó una masiva ofrenda floral a los Santos Mártires, acompañados del obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Tras ésta, comenzó una peregrinación hacia la Basílica Menor de San Pedro, donde el obispo ofició una Eucaristía junto al bello altar dispuesto para la ocasión y presidido por el Crucificado de la Misericordia. En su homilía, a la que asistieron cientos de fieles, el prelado alentó a los asistentes a seguir trabajando en las distintas Obras de Misericordia y a tener al prójimo siempre presente.

El almuerzo en el Círculo de la Amistad estuvo amenizado por marchas procesionales tocadas al piano

Concluida la misa, se organizaron unas visitas culturales a San Lorenzo, al Juramento de San Rafael y al Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios de Córdoba, antes de terminar con un almuerzo en el Real Círculo de la Amistad, amenizado con marchas procesionales tocadas a piano en directo. No obstante, para los que continúen en la ciudad este domingo, la cofradía del Miércoles Santo ha organizado, junto al Cabildo de la Catedral, una visita guiada a la Mezquita-Catedral.

Se dará por finalizado de este modo un encuentro que ha estado lleno de detalles y de interés cultural y religioso para los cientos de asistentes, que además vuelven a sus localidades de origen con varios recuerdos (un rosario, un pañuelo, folletos y guías, etcétera…) proporcionados por la hermandad organizadora y por los colaboradores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios