ACTUALIDAD

La hermandad de San Rafael pretende impulsar el número de hermanos de la corporación

Con el objetivo de recuperar la salida procesional del Custodio por las calles de Córdoba

San Rafael, durante su última salida procesional
San Rafael, durante su última salida procesional - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de San Rafael intentará impulsar el número de hermanos de la corporación. Así lo ha comunicado la cofradía radicada en la iglesia del Juramento, en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales de información. Para ello, la cofradía dispondrá de varias mesas el próximo 24 de octubre, para que todos aquellos fieles y devotos que visiten la iglesia durante la jornada se incorporen a la nómina de hermanos de la corporación.

El principal objetivo de la hermandad es procesionar la imagen del Custodio, siempre que exista un margen de tiempo razonable. No obstante, la corporación señala que para poder lograr este fin, «es imprescindible incrementar el número de hermanos del copatrón de la ciudad». Desde el pasado mes de abril, la hermandad está encabezada por Manuel Laguna López, antiguo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

De esta forma, el anhelo de los hermanos de San Rafael es poder recuperar la procesión de la devota imagen tallada por Alonso Gómez de Sandoval. Para ello, la hermandad «apela al cariño que en los cordobeses despierta San Rafael para solicitar a sus fieles que incrementen su compromiso y vínculo con la propia corporación».

Asimismo, la hermandad celebrará en los próximos días diferentes cultos y actos en honor de la imagen. El lunes 17 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar la V exaltación de San Rafael, a cargo de Francisco Mellado Calderón. Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, a las 20.00 horas, se celebrará el solemne triduo en honor del Custodio. Finalmente, el día 24 de Octubre, festividad de San Rafael, tendrá lugar la solemne misa votiva, presidida por Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios