ACTUALIDAD

La hermandad del Amor de Córdoba «se protege como marca»

La corporación prohíbe la utilización de su nombre, escudo y titulares sin consentimiento previo

Santísimo Cristo del Amor, durante su procesión
Santísimo Cristo del Amor, durante su procesión - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Encarnación ha decidido proteger su nombre, escudo e imágenes titulares para evitar su uso inadecuado. Así lo ha comunicado la cofradía del Domingo de Ramos a través de un comunicado vertido en sus perfiles oficiales de comunicación, donde señaló que a partir de ahora está protegida como «marca nacional española».

Con esta iniciativa, la hermandad del Amor protegerá estos aspectos de la cofradía, de manera que no puedan ser utilizados con fines comerciales ni publicitarios, sin contar antes con una autorización expresa y por escrito por parte de la propia entidad. Miguel Ángel de la Torre, presidente de la junta gestora de la corporación del Domingo de Ramos, manifestó a ABC que «la hermandad asegurará que su escudo, nombre y titulares no sean utilizados para fines comerciales ni lucrativos».

Asimismo, todas aquellas personas interesadas en la utilización de estos datos deberán de ponerse en contacto a través del correo electrónico hermandaddelamor@gmail.com para solicitar los correspondientes permisos. Con esta decisión, la hermandad del Amor sigue la línea trazada por otras hermandades como la Sentencia, que el pasado año decidió registrar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas su escudo y titulares para evitar «su uso malintencionado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios