El Santísimo Cristo del Amor, durante su procesión
El Santísimo Cristo del Amor, durante su procesión - ARCHIVO
ACTUALIDAD

La hermandad del Amor de Córdoba permitirá desgravar sus cuotas y donativos

Los hermanos de la corporación podrán beneficiarse de estas deducciones fiscales para este año 2016

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta gestora de la hermandad del Santísimo Cristo del Amor ha llevado a cabo una actualización fiscal para acogerse a la ley 49/2002 de 23 de Diciembre de «Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo». Así lo ha comunicado la corporación del Domingo de Ramos en un comunicado vertido en su blog oficial. Esta actuación servirá para que los hermanos y devotos que hayan realizado alguna aportación a la hermandad en el año 2016, puedan beneficiarse de estas deducciones fiscales.

Si los hermanos del Amor quieren acogerse a esta iniciativa deberán dar su autorización expresa para poder adherirse a dicha deducción en la próxima declaración de la Renta. Para ello, como señala la corporación, bastará con enviar al correo electrónico de la hermandad el formulario facilitado en su blog oficial, debidamente cumplimentado y firmado, o bien, entregarlo personalmente en la casa de hermandad en los días de atención establecidos.

Autorización prorrogable

Desde la junta gestora destacan que la autorización otorgada para un año se entenderá tácitamente prorrogada para los siguientes años salvo renuncia expresa. En este sentido, según la legislación aplicable, sólo se podrá deducir la cuota del hermano que presenta la declaración. Por lo tanto, aquellos hermanos que por distintos motivos abonen varias cuotas (hijos, nietos, amigos) solo podrán deducir la suya.

De esta forma, si el importe aportado a la hermandad es inferior a 150 euros, la desgravación será del 75% de la cuota pagada, mientras que si el importe abonado a la hermandad es superior a 150 euros, la desgravación será del 75% en los primeros 150 euros, y del 30% sobre el resto. Asimismo, como indica la cofradía del Cerro, aquellas personas que sin ser hermanos realicen algún tipo de donativo, también podrán acogerse a este beneficio.

Ver los comentarios