SOLIDARIDAD

La hermandad de la Agonía de Córdoba contra la mutilación genital femenina

La cofradía del Martes Santo organiza una muestra que pertenece a Médicos del Mundo

Cartel de la exposición de la Agonía
Cartel de la exposición de la Agonía - ABC

La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía es una de las cofradías más activas en cuanto a labor social se refiere. Una labor social que se vuelve a poner de manifiesto con la exposición que la cofradía del Martes Santo inaugurará el próximo martes 19 de septiembre a las 18.00 horas. Bajo el título «Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina», de la ONG Médicos del Mundo, la Agonía pretende concienciar sobre este fenómeno.

Como explica la corporación en un comunicado oficial, la exposición aborda el tema de la Mutilación Genital Femenina (MGF) desde la perspectiva de una familia subsahariana que termina con éxito el proceso preventivo de la mutilación. La muestra se articula a través de escenas de la vida de una familia subsahariana, que va pasando por diferentes momentos que están recogidos en el protocolo para la prevención y actuación ante la MGF.

El jueves 28 de septiembre, a las 19:30 horas, se celebrará un coloquio sobre este tema que contará, entre otras ponentes, con Armonía Naranjo Pera, especialista en promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y Carolina Alonso Vinués, técnica de movilización social de Médicos del Mundo. Asimismo, se proyectará el documental «Bref», de Christina Pitouli y «Médicos del Mundo», premio al mejor documental del Festival de Cine de Málaga en el año 2014.

Este evento se encuentra enmarcado la IX edición de la Semana de Solidaridad con Zimbabue, un certamen que la cofradía del Martes Santo organiza anualmente para sensibilizar sobre la situación que viven algunas poblaciones del continente africano. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre en la sala de Exposiciones de CajaSur (en la Avenida del Gran Capitán 11), se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados y los domingos permanecerá cerrada.

Toda la actualidad en portada

comentarios